Policías de Seguridad Aeroportuaria desalojaron hoy el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y suspendieron varios vuelos tras la aparición de un presunto artefacto explosivo, pero en realidad se trató de un molinillo para picar marihuana que en su forma imitaba una granada.
Esta mañana se activó el protocolo de seguridad cuando los efectivos hallaron el presunto explosivo en un rincón del aeropuerto, aunque también trascendió que había sido detectado en el interior de una valija.
Luego de que transcendiera que se trataba de una granada, las autoridades salieron a aclarar que al revisar el artefacto se encontraron con un «picador» de marihuana.
En tanto, pocos minutos antes de las 11 de la mañana volvió la actividad a la terminal aérea. Al parecer, el objeto fue encontrado poco antes de las 10 en una de las plataformas. Un pasajero les hizo saber a las autoridades que había un elemento de características muy parecidas a una granada, por lo que se activó el protocolo de seguridad.
El director nacional de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Alejandro Itzcovich, dio detalles sobre el operativo: «Era una réplica de una granada de gas, que contenía en su interior un molinillo para picar marihuana».
https://twitter.com/SeguridadPSA/status/1019220764577460224
«La especulación nuestra es que una persona llegó y lo descartó antes de los controles. Ante la duda, nosotros tenemos un protocolo de seguridad por el que se hizo evacuación preventiva. Estamos trabajando para saber quién lo dejó», explicó el funcionario.
Si bien todos los pasajeros tuvieron que salir al estacionamiento, los vuelos programados demoraron su despegue y un avión que estaba en el aire tuvo que esperar para aterrizar, la situación en el aeropuerto se terminó normalizando a las 11.