El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció que devolvió a la Sociedad Rural Argentina 500 mil pesos, cifra que había cobrado como bono compensatorio por sus funciones al frente de la entidad agropecuaria.

«En el día de la fecha procedí a a transferir la suma de 500.000 pesos de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural Argentina», publicó el funcionario en la red social Twitter.

«Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por esa entidad», especificó el ministro.

«De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y la sociedad toda», sostuvo Etchevehere.

El ministro estaba siendo investigado por la Oficina Anticorrupción debido al bono recibido por la entidad rural, de la que Etchevehere fue presidente durante cinco años.