Los empleados del Ministerio de Agroindustria nacional mantienen una toma en la sede de esa cartera en Capital Federal, cuando cumplen un paro de 96 horas, luego de que comenzaran a recibir telegramas de despido, mientras denuncian que serán unas 600 las personas que quedarán sin trabajo en los próximos días.
Esta mañana, trabajadores de ATE señalaron que desde la cartera que conduce Miguel Etchevehere, ratificaron que serán unos 560 los despedidos, 100 de los cuales son monotributistas.
Cabe señalar que el martes, día en que comenzó la huelga, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la Secretaría de Agricultura Familiar en varias provincias y el miércoles se movilizaron hacia las puertas de Agroindustria para reclamar respuestas por el desmantelamiento del ministerio.
En tanto ayer, en el marco de la toma, se realizó un fuerte operativo policial que custodió la sede del Ministerio mientras los empleados nucleados en ATE realizaban una asamblea.
#AHORA seguimos en el hall del Ministerio de Agroindustria, esperando que el Ministro Etchebere nos reciba. pic.twitter.com/v9v8LKpTLb
— ATE Capital (@ATECapitalOk) August 30, 2018
En el mes de abril pasado, el personal del área ya había resultado afectado por otros 330 despidos, a los que se sumaron 350 cesantías más en Senasa.
Cuando se confirmen los nuevos despidos, la gestión de Etchevehere sumará más de 1400 en diez meses, según relevaron los gremios.