El senador nacional Esteban Bullrich protagonizó un papelón en la reunión plenaria de comisiones de este miércoles, al utilizar una foto suya para ausentarse de los debates sin que se note, y salió a defenderse de las críticas.

La insólita escena, que quedó al descubierto luego de que tomara la palabra y se superpusieran los «dos» Bullrich por un momento, explotó en las redes. Comentarios indignados, chistes y memes mediante, el legislador se refirió al escándalo y dejó un mensaje desde su cuenta de Twitter.

«Lamento haber distraído la atención de lo que importa», escribió Bullrich. Y apuntó directo al Gobierno: «El oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente».

En su posteo, el senador también sumó el video de su intervención en la sesión virtual, aunque editado y sin dobles. «Esta reforma que plantea el oficialismo no resuelve los problemas que tiene la gente con la Justicia. Si hiciéramos una encuesta, la gente diría que hay que cambiar la justicia pero no es esta reforma la que resuelve esos problemas», había señalado durante el debate.

En diálogo con TN, explicó que mientras no habla apaga la cámara. «Acá somos siete personas que estamos usando computadoras. Apago la cámara porque al mismo tiempo acá somos siete y se consume permanentemente. Estoy escuchando y cuando intervine, puse la cámara», afirmó.

Dijo que eligió un fondo virtual que queda para la próxima llamada, cuando que cuando volvió a conectarse «apareció esto», en relación al «doble» que se vio después de que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado María de los Ángeles Sacnun le cediera el uso de la palabra.

Bullrich aseguró que «no era que no estaba» y que interactuó con sus pares durante la sesión en comisión en la que el proyecto obtuvo dictamen. Dijo que «escuchaba lo que pasaba» durante el debate.

El cuestionado proyecto de la Ley de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo este miércoles dictamen del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado y avanza en el Congreso.