Tras el escándalo con la Corte de la semana pasada, este martes comenzará el juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz con un refuerzo importante de seguridad en el interior y exterior del edificio del barrio porteño de Retiro.

Representantes de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, mantuvieron este lunes un encuentro con personal a cargo de la seguridad del edificio, en el interior del cual habrá apostados unos 70 policías federales. Además, habrá más de 70 medios acreditados junto al operativo especial por la presencia de la senadora.

Cristina Kirchner ingresará por el sector lateral próximo a Retiro y por donde sólo la separa a no más de diez metros de la sala de audiencias, la denominada «AMIA»: se trata el espacio con mayor capacidad de todo el edificio, ya que tiene la posibilidad de albergar un total de 162 personas.

 

La audiencia de inicio, que se realizará en la Sala AMIA de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires, podrá seguirse en vivo a través del Centro de Información Judicial (cij.gov.ar/cijtv).

Además de CFK, los principales acusados en el proceso son su exministro de Planificación Julio de Vido, su exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario amigo de su familia Lázaro Báez.

Se los acusa de integrar una asociación ilícita entre funcionarios y empresarios que habría defraudado al Estado en 51 obras públicas en Santa Cruz, con supuestos sobreprecios por un total de $ 16 mil millones, con el agravante de que esas mismas obras no se terminaron.

Y, aunque de confirmarse diversas irregularidades en la etapa de instrucción, el juicio podría terminar anulado, el macrismo podría tener a su disposición la fotografía que tanto ansiaba: Cristina sentada al lado de López, De Vido y Báez.