La Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tendrán un sábado a todo calor: el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 34 grados, con cielo parcialmente nublado. Por su parte, en Mar del Plata habrá cielo despejado y se espera una máxima de 23 grados, tras el fuerte temporal vivido en horas de la tarde ayer, por el que aún se encuentran algunas personas evacuadas y zonas de la ciudad sin luz.
Para esta tarde en Capital Federal y alrededores, el pronóstico oficial indica una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 34, con cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves. Para mañana domingo prevé una mínima de 17 y máxima de 30 grados, con cielo algo nublado y vientos moderados o regulares del sector sur.
En Mar del Plata, unas 16 personas aún se encuentran evacuadas en los centros de asistencia dispuestos por el municipio, tras el fuerte temporal vivido en horas de la tarde ayer en la ciudad.
https://youtu.be/9shMO4z8gF0
Según se indicó, cinco cuadrillas de Defensa Civil se encuentran trabajando de manera simultánea con trabajadores de la empresa Edea para asistir los reclamos suscitados en diferentes barrios de la ciudad, muchos de los cuales quedaron sin suministro de electricidad por la caída de árboles. Se registran, hasta el momento, más de 60 llamados por reclamos por inconvenientes del estilo.
Asimismo, personal de la municipalidad se encuentra realizando los relevamientos correspondientes en las viviendas de los principales damnificados.
En la tarde de ayer, una fuerte tormenta azotó la ciudad. Se calcula un aproximado de 80 milímetros de agua caída y vientos que, en zonas alejadas, llegaron a superar los 125 km/h.