Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció esta noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario norteamericano dijo desde Washington en un discurso televisado a la nación que ordenó «ataques de precisión».

Trump señaló que las acciones estadounidenses se desarrollan en coordinación con el Reino Unido y Francia. Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma.

Durante las primeras horas del sábado, se registraron varias explosiones en Damasco, capital siria. La respuesta de las fuerzas antiaéreas no se hicieron esperar.

Según anunció la agencia estatal siria, SANA, las defensivas aéreas están haciendo frente al «ataque estadounidense-franco-británico contra el país».

https://www.youtube.com/watch?v=rQBgaMbEgvE

Por su parte Theresa May, aseguró que la ofensiva fue «limitada, dirigida y efectiva» para debilitar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y usar armas químicas. «No había otra alternativa», afirmó.

La primera ministra británica aseguró que su Gobierno tiene «claro» que las fuerzas de Al Asad utilizaron armamento químico el sábado en la ciudad siria de Duma. «Ningún otro grupo podría haber llevado a cabo este ataque», remarcó.

Además, informó que comprobaron que se usaron bombas de barril y detectaron un helicóptero del régimen sirio que sobrevolaba el área del ataque el 7 de abril. «Ninguna fuerza de la oposición siria utiliza helicópteros o ese tipo de explosivos. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene presencia en esa región», indicó.

Por su parte, Macron dijo que «No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad»,, según reprodujo la radio France Info.

Resultado de imagen para siria ataque hoy

Imagen relacionada

Resultado de imagen para siria ataque hoy

Resultado de imagen para siria ataque hoy