Desde ayer, niños y jóvenes de hasta treinta años en los que sus familias tengan ingresos inferiores a tres salarios mínimos vitales y móviles (poco menos de treinta mil pesos), podrán comenzar el proceso de inscripciones para las Becas Progresar,

Con un presupuesto de 10.000 millones de pesos en 2018 las becas son una oportunidad para quienes quieran terminar el primario o el secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.

La inscripción se podrá hacer en la página https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar o personalmente -previo pedido de turno al 130- en cualquier delegación de ANSES con el DNI y el certificado del curso que se está cursando o se quiere iniciar.

Lo que hay que saber

– Las becas van de los $1250 a los $7400 de acuerdo al nivel educativo, la carrera y el año que se curse.

– Son becas para estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional.

– Aumentan las exigencias para continuar inscripto y también las recompensas. Por ejemplo, los becados que estén en la universidad y aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Requisitos

– Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior se extiende hasta los 30 años.

– Los ingresos del grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente) no deben superar los tres salarios mínimos vitales y móviles. Para el cálculo se tienen en cuenta: las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados, las asignaciones familiares por maternidad o maternidad down, el plus por zona desfavorable, el sueldo anual complementario, las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas, los haberes de jubilación y pensión, prestaciones por desempleo y las prestaciones contributivas o no contributivas.

– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

– Los residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.

– Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.