El juez federal Sergio Torres envió a la justicia electoral la parte de la investigación de los cuadernos de la corrupción que involucra al diputado Máximo Kirchner y a otros miembros de La Cámpora por supuesta recepción de fondos ilegales para uso político.
Se trata de una derivación de la causa de los cuadernos relacionada con una supuesta recaudación ilegal de aportes de campaña, por parte de la agrupación que comanda el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión implica que la causa, si la medida no es apelada por la fiscalía, quedará a cargo del juzgado federal con competencia electoral que preside María Servini de Cubría.
Torres, recientemente designado como miembro de la Suprema Corte bonaerense, recibió esta parte de la investigación por sorteo luego que su par Claudio Bonadio resolviera apartarse de esta derivación.
Además de Máximo Kirchner fueron llamados a indagatoria el año pasado sus pares del Frente para la Victoria-PJ Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, el legislador bonaerense José Ottavis y el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, entre otros.
Según declaraciones del arrepentido José López, exsecretario de Obras Públicas, parte de las coimas a empresarios se destinó a financiar actividades y campañas políticas de La Cámpora.