Mientras aún persiste un clima de estupor generalizado por la explosión de una conexión de gas en la escuela N° 49 del partido de Moreno, en un colegio de Ensenada ayer explotó un termotanque y en medio del susto que causó el evento las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases.

Fuentes oficiales corroboraron la información trascendida desde la comunidad educativa de la escuela secundaria 3, que se encuentra en diagonal 74 y 123, acerca de una explosión de un artefacto de alimentación a gas.

Al respecto las fuentes señalaron que alrededor de las 13.30 empleados auxiliares y la directora del establecimiento escucharon un fuerte ruido en el sector donde estaba el termotanque y al llegar allí se encontraron con que al aparato se le había volado lo que se denomina como «sombrero» en referencia a la chapa que conecta con el sistema de ventilación. Al mismo tiempo entraron en la cuenta de que en ese momento el artefacto había dejado de funcionar.

En ese marco, se realizó al poco tiempo en el edificio una inspección por parte del personal del Consejo Escolar en compañía de un gasista matriculado y tras corroborar lo que ocurrido se determinó suspender las clases para llevar a cabo la reposición del termotanque y revisar las instalaciones de la red de gas interna del colegio.

Se esperaba que una vez llevada a cabo la inspección, la institución retomara las clases en el día de mañana, lo cual quedará supeditado a las condiciones que presenten la infraestructura de la red de gas.