Tras el análisis de las muestras tomadas del cuerpo y la ropa de la adolescente violada en Miramar por un grupo de cinco jóvenes en la noche de Año Nuevo, los resultados arrojaron positivo y confirmaron la presencia de semen. Esta situación complica a los detenidos por el caso. Por su parte, el test de alcoholemia dio negativo.
Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba, se encuentran detenidos con prisión preventiva por «abuso sexual con acceso carnal agravado».
Florencia Salas, la fiscal de Mar del Plata que lleva adelante la investigación, deberá definir los pasos a seguir, aunque se descarta que pida inmediatamente el contraste de los fluidos con los ADN de los apresados.
https://youtu.be/_00Wfmo4s9g
Los investigadores también le informaron a la fiscal los resultados de los tests de alcoholemia: los cinco dieron negativo. Sin embargo, eso podría corresponder a la tardanza en la toma de las muestras para su análisis.
La fiscal también espera el análisis el análisis informático de los celulares de los cinco detenidos: uno ya fue abierto porque estaba desbloqueado, pero los abogados demoraron la entrega de la contraseña de los otros cuatro.
La semana pasada, la adolescente reiteró en Cámara Gesell que fue violada por ese grupo amigos en el camping «El Durazno», de esa ciudad balnearia, luego de haber festejado la llegada de Año Nuevo con su familia.