La diputada nacional aliada de Cambiemos Elisa Carrió, cuestionó nuevamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque «por ahí se cree Bolsonaro«, y se mofó de las posibilidades electorales del exministro de Economía, Roberto Lavagna: «¿Votar un soquete?», se preguntó en alusión a una de las fotos políticas más comentadas del verano 2019.

La líder de la Coalición Cívica-ARI fue entrevistada anoche en el programa Terapia de Noticias en el canal La Nación+, y habló tanto de su relación con el presidente, como de los posibles candidatos y los propios ministros del Gabinete nacional.

Sobre Bullrich sostuvo que «es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros. El problema de Patricia es que por ahí no puede parar, por ahí se cree (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro», aunque también dijo que «es honesta» y «muy buena en algunos temas».

Resultado de imagen para carrió bullrich

La socia fundadora de Cambiemos ratificó su negativa a ir hacia la mano dura y advirtió: «Nosotros no vamos a ser Bolsonaro».

Consultada respecto a qué posibles cargos busca la ministra de Seguridad, que suena como una de las posibles candidatas a acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos este año, la chaqueña respondió: «Ella es peronista, apunta a todo. Pero es honesta, está luchando».

Ante la consulta sobre la posible postulación del exministro de Economía como candidato a presidente en los próximos comicios, Carrió se rió y se preguntó: «¿Votar un soquete?», para luego completar, también entre risas, «todo eso no existe. Yo le gané a Lavagna. Fue candidato en 2007 para que yo no sea presidenta».

Sobre su situación personal, la legisladora aseguró: «Yo ya estoy fuera, estoy jubilada, ida», porque «en el parlamento termino con 9.4 de presión. El otro día con lo de los barras terminé con problemas de salud. Quiero que la gente lo entienda. Yo no puedo estar 14 horas, el otro día me sacaron los médicos».

Sin embargo, anticipó: «Mañana estoy sacando la ley de cupos para la Corte», que buscará instaurar paridad de género en el máximo tribunal y resaltó se aplicará «también en los Tribunales Orales y todos los que tengan tres [miembros]».