Una mujer de 50 años fue interceptada en las últimas horas en la ruta 29, a la altura de Brandsen, durante un operativo de control de la Policía de Seguridad Vial y se determinó que manejaba con más del cuádruple de alcohol en sangre que lo permitido.

Todo comenzó cuando numerarios del Destacamento de Seguridad Vial de ese distrito realizaban un procedimiento en el acceso a la localidad de Jeppener, a la altura del kilómetro 12 de esa carretera provincial. Allí detuvieron un automóvil Peugeot 208 en el que se desplazaba la mujer.

Como la conductora emanaba un fuerte aliento etílico, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó como resultado 2,11 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se le secuestró el rodado y le retuvieron la licencia.

Peligro en la ruta: manejaba con más del cuádruple de alcohol en sangre que lo permitido

En el caso interviene el Juzgado Administrativo Provincial de Infracciones de Tránsito de La Plata, a cargo del Dr. José Irazu.

La Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449) establece en 0,5 g/l el límite de alcohol en sangre para conducir un vehículo, aunque ya seis provincias optaron por la tolerancia cero. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), son Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos.

Sin embargo, hay iniciativas para aplicar la tolerancia cero en otros distritos. Tanto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, como en la porteña, ingresaron el año pasado proyectos de ley para bajar a cero el máximo de alcohol permitido para manejar.