Un ginecólogo de 75 años fue detenido en su casa de Necochea, donde también funciona el consultorio, acusado por una mujer de 27 años de haberla violado durante la consulta ginecológica.
Según consta en la denuncia que hizo la joven en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad bonaerense, la violación se habría producido el 8 de marzo pasado, en el Día de la Mujer, durante una visita de rutina. “El médico me anestesió y cuando me desperté estaba encima mío y tenía la sensación como que había tenido relaciones sexuales”, dijo la mujer.
Una vez radicada la denuncia, la Policía Científica puso en práctica el protocolo para casos de abuso y fue a buscar al profesional a su casa de la calle 67 al 1400, donde también tiene el consultorio, y detuvo al médico imputado que fue identificado como Pedro Alvarez, profesional que décadas atrás fuera protagonista de un hecho de similares características al que se investiga en la actualidad: un presunto abuso sexual utilizando medicación para adormecer a la víctima.
Personal de la DDI había realizado tareas investigativas, tales como testimonios e informes, que sirvieron para que el fiscal Eduardo Nuñez, que interviene en la causa, ordenara un allanamiento para el consultorio y el domicilio del médico: al irrumpir en el lugar, hallaron al ginecólogo escondido debajo de la cama.
De acuerdo a las fuentes policiales, en el lugar se secuestró la historia clínica de la víctima, frascos de anestesia (Midazolam Benzodiacepina) y seis armas de fuego: un revólver calibre 22 largo marca RUBI, un revolver calibre 38 Special marca Rossi, una pistola calibre 22 largo marca Nevada, una carabina calibre 22 sin marca, un pistolón dos caños marca Safari, calibre 14 y un pistolón calibre 28 marca Centauro y cartuchos calibre 38, 14 y 28.
El fiscal Nuñez, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Número 10, dispuso la detención del profesional de 75 años por infracción a artículo 139 bis del Código Penal. Álvarez fue alojado en la sede penitenciaria para luego ser indagado.