En su primera aparición pública tras anunciar el pedido de financiamiento al FMI, el presidente Mauricio Macri señaló hoy que «ahora las obras comienzan y terminan, como la ruta 40, el túnel entre Cacheuta y Potrerillos o el aeropuerto El Plumerillo», en referencia a proyectos que se realizaron en la provincia de Mendoza, donde inauguró un internado para estudiantes de la Policía junto al gobernador Alfredo Cornejo.
https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/10156543389148478/?t=0
«Este camino va en serio. Sé que cuento con ustedes, que vamos a seguir trabajando con convicción para que esto sea el camino hacia una Argentina más justa, con más oportunidades para todos», se limitó a decir Macri, sin mencionar las últimas novedades económicas.
El presidente y el gobernador Alfredo Cornejo llegaron juntos a Mendoza cerca de las 14.15. El mendocino había participado de una audiencia en la Corte por el conflicto por el río Atuel, en la que también estuvo el mandatario pampeano Carlos Verna y su equipo de gobierno.
Una vez en Mendoza, Macri y Cornejo se trasladaron por tierra a Maipú, gobernado por el peronista Alejandro Bermejo. Allí, recorrieron una fábrica de ecobolsas («La Reñatela»), antes del ir al Parque TIC de Godoy Cruz, donde los esperaban intendentes y la vicegobernadora, Laura Montero.
Minutos antes antes de las 16, Macri y Cornejo llegaron a Las Heras, exactamente a Panquehua, donde inauguraron el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, que funcionará bajo la órbita del Instituto Universitario de Seguridad Pública.