El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano por el delito de asociación ilícita, denunció llamadas intimidatorias a su casa y cargó con dureza contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y varios medios de comunicación y reconocidos periodistas a los que acusó de difamarlo y presionarlo para intentar torcer sus resoluciones.
«No me dejé llevar por las presiones de ninguna de las partes y no me dejé presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el Grupo Clarín y La Nación» disparó el magistrado en una improvisada conferencia de prensa que encabezó esta noche.
El magistrado sostuvo que «hay una campaña mediática en mi contra, de la información publicada en esos medios el 50% es cierta y el resto son todas mentiras. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que sólo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires» a cargo de Julio Conte Grand.
Carzoglio confirmó que esta mañana recibió dos amenazas de muerte una vez que se filtrara en los medios que iba a denegar el pedido de detención de Moyano y detalló: «Llamaron dos veces, atendió mi mujer, la amenazaron de muerte a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella lo que evidencia que tenían información precisa sobre nosotros».
«A mí, como juez, no me van apretar ni a perseguir con estos carpetazos, con este tipo de maniobras. Acá se tiene que terminar con los aprietes, las amenazas y el perturbar la acción de la justicia » siguió Carzoglio.
El pedido de detención para Moyano había sido planteado por el fiscal SebastiánScalera, quien en base a una serie de nuevas pruebas, acusó a Pablo Moyano de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que defraudó a Independiente en varios millones de pesos.
El hijo de Hugo Moyano estuvo en los últimos días en Singapur, donde participó del44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Se espera que llegue al país el próximo jueves.
📌 Pablo Moyano "Quiero expresar mi más enérgico repudio a las amenazas que sufró el juez Carzoglio y su familia, más allá de resultar absolutamente falsas e impulsadas desde la política". pic.twitter.com/10vHJvHhi5
— infocamioneros (@cgt_camioneros) October 16, 2018
El fiscal Sebastián Scalera acusó a Pablo Moyano de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que defraudó a Independiente en varios millones de pesos y que habría manejado la reventa de entradas y el control de los trapitos cerca del estadio, entre otros ilícitos.
Pero el juez rechazó todas las acusaciones contra el sindicalista.«De ningún modo pueden considerarse abarcado por la figura de jefe de la asociación ilícita», escribió. Y cargó las principales responsabilidades sobre Pablo «Bebote» Álvarez, el ex líder de la barra brava, que está preso en el marco de la misma investigación.
Scalera criticó la decisión del juez y dijo que «evalúa los indicios separadamente sin ver el contexto y toda la prueba que hay en la causa». Anticipó, además, que apelará la decisión de no detenerlo y que igual lo llamará a indagatoria.