El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, fue contundente este miércoles respecto a las políticas que el campo espera del Gobierno: pidió “que nos saquen el pie de encima» y que el sector no sea visto «como una fuente inagotable de recursos fiscales».
En el tradicional corte de cintas que dio inicio a la 132° Exposición Rural de Palermo, sobrevoló la alusión elíptica a los rumores sobre un freno en la baja de las retenciones a la soja, uno de los pedidos del FMI para que el Gobierno cumpla con la meta fiscal de 2019.
«El campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico de la construcción de un modelo de país viable y sustentable», dijo Pelegrina en el acto.
TAMBIEN PODES LEER:
El FMI le pide a Macri que no baje retenciones y que haga más recortes
Delante del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Sociedad Rural pidió que la dirigencia política “mire la otra cara de la moneda”. «El campo argentino propone una alianza entre el sector público y el privado para poner al país en la senda de la reactivación», agregó.
Por su parte, el presidente de la confederación cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, indicó que las economías regionales atraviesan un mal momento y que no podrán repuntar solamente con el empuje exportador. «Las economías regionales están mal en general. Las exportaciones, al no ser commodities, no se logran de un día para el otro sino que llevan un proceso que lleva tiempo. El problema es que en tres o cuatro meses te cambian las variantes», sostuvo.
El presidente de Coninagro pidió que “no haya controversias” sobre cómo debe participar el campo para poder lograr un país más equitativo, justo y desarrollado. Así, destacó la importancia de que haya unidad entre los integrantes de la Mesa de Enlace, el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales.