El Concejo Deliberante de Hurlingham realizó una sesión frente a la puerta de la empresa Edenor para repudiar los tarifazos, que congregó a más de 1.500 vecinos.

Al abrir la sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, explicó que la decisión de reunir al cuerpo en la sede de la empresa energética «la tomamos ante la emergencia de la situación. Para la gente, cuando llega la factura de luz es como si le llegara una carta documento«.

«De un lado tenemos una empresa multinacional que maltrata a la gente. Del otro lado tenemos a la gente que es víctima de los tarifazos de luz», dijo Rodríguez ante el público.

Hurlingham: el Concejo Deliberante sesionará frente a Edenor contra el tarifazo

Durante la sesión, fue aprobada la Emergencia Energética para el distrito de Hurlingham y se creó una unidad de abogados que brindan asesoramiento gratuito a los vecinos que reciban facturas de luz desproporcionadas.

Las ordenanzas fueron votadas por los concejales de Unidad Ciudadana-FPV y del Frente Renovador, mientras que los integrantes del bloque de Cambiemos no se hicieron presentes.