Este viernes 26 de abril, en las librerías de todo el país estará a la venta «Sinceramente», el libro de 600 páginas que escribió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó la noticia y publicó la tapa de su obra en twitter.

El día después, Macri, el amor, vacaciones en Cariló, Duhalde, patrimonio, obra pública, CGT, Néstor y Bergoglio, memorándum, Clarín y Magnetto, son algunos de los tópicos que la actual senadora repasa con «una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente», según la apreciación de la mandataria en la presentación.

Sobre el actual Presidente, dice Cristina: «Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina.»

El libro, editado por Sudamericana, será presentado por la propia líder de Unidad Ciudadana el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la previa a la presentación de listas, cuando aún resta definir si Cristina competirá para regresar a la Casa Rosada.

«Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas», sostiene la senadora nacional en la contratapa de la obra.

 

 

Sinceramente es «un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina», describió la editorial.

«No es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos», aclara Cristina Kirchner.

La compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales; la estatización de las AFJP; la muerte del fiscal Alberto Nisman; el «malentendido» que la alejó a ella y a Néstor Kirchner del arzobispo porteño, Jorge Bergoglio; las conversaciones con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; las causas judiciales en su contra; y hasta el origen de la carta de José de San Martín a Bernardo O’Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio son algunos de los temas que desarrolla la ex jefa de Estado.