El Presidente Mauricio Macri volvió a hablar este lunes de la «tormenta» que atraviesa el país, y afirmó que «eso obliga a poner más el hombro». Fue en Córdoba, donde presentó la nueva línea de camionetas Nissan que se producirá en la planta Reanult-Nissan del barrio Santa Isabel.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, el presidente de Nissan a nivel mundial, Hiroto Saikawa; y José Luis Vall, Ceo de Nissan en Latinoamérica.

Macri enfatizó nuevamente sobre la «tormenta» que atraviesa el país. «Sé que hemos vivido momentos difíciles, que todavía estamos recorriéndolos. Una vez que habíamos tomado envión, estábamos creciendo. Nos sentíamos muy contentos. Nos topamos con una tormenta de frente. Eso nos obliga a poner aún más el hombro», dijo.

También destacó: «Por una política equivocada energética pasamos de ser exportadores a importadores. Y eso nos expone que si sube el petróleo, nos golpea».

«Pero no nos quedamos llorando por las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas. Actuamos rápidamente, y eso nos permitió encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita: sin cambiar el rumbo. El rumbo es el correcto», destacó.

Posteriormente habló el gobernador Schiaretti, quien afirmó que se trata de «la incorporación de fabricantes japoneses a la cuna de la industria automotriz«.

«Es un día histórico para la industria automotriz cordobesa. Porque hoy comienza a salir un vehículo japonés de nuestra planta de Santa Isabel y son muy pocos los países en el mundo que tienen industria automotriz«, aseveró el mandatario provincial.

 

Siguiendo en esa línea, Schiaretti reiteró que «hoy Nissan pasa a ser una pickup cordobesa y estoy seguro que va a ser la mejor que se fabrique en Argentina«.

«Ellos son la garantía de que haya buena producción, y haya siempre producción en Córdoba», agregó el gobernador sobre los trabajadores presentes, a quienes llamó «compañeros de Smata«.

Luego de afirmar que le genera «mucho orgullo» la producción de Nissan en Córdoba, el jefe de Estado también destacó que la producción de la nueva pickup Frontier «nos va a permitir a los cordobeses intercambiar la cultura del trabajo, tecnología y métodos con los japoneses«.

Además, bromeó sobre la presencia de 50 japoneses que comparten la línea de producción con obreros locales: «Arrancaron extrañando mucho el sushi, pero después conocieron el cabrito y ahí se enamoraron. Y cambiaron el sake por el fernet».