La AFIP intimará a unas 120 mil contribuyentes de todo el país que presuntamente mantienen empleados no registrados, se informó hoy.

Las intimaciones se basarán en la cantidad de trabajadores que cada actividad necesita como mínimo para poder funcionar -el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT)- por debajo de la cual, existe presunción de parte del organismo recaudador de contrataciones «en negro».

Entre los principales rubros que serán notificados se encuentran los relacionados con la actividad rural, restaurantes, elaboración y venta de productos de panadería, elaboración de pastas frescas, fábrica de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros.

De las actividades mencionadas, se destacan los restaurantes con 28.000 contribuyentes, las relacionadas a la industria panadera, con 26.000, las actividades rurales con cerca de 25.000 y 2.500 de fábricas de pastas frescas, entre otros.

Estas comunicaciones con los contribuyentes se suman a las que ya se realizaron para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares.