La «Mesa de las Carnes», una federación de entidades ligadas a la actividad, reclamó a Mauricio Macri, durante una reunión en Casa Rosada, una rebaja del 10 al 5% en las retenciones a los cueros y aplicar un recorte impositivo en los novillos pesados. Por su parte, el jefe de Estado volvió a citar para el 18 de diciembre a la mesa conformada por los sectores rurales, industriales y del trabajo de la actividad, para evaluar qué avances se lograron.

Fernando Canosa, uno de los coordinadores de la entidad aseguró que el encuentro «fue muy positivo» y recordó que el sector pidió una «desgravación para el aumento de peso de animales que se vendan«. Sobre el reclamo de los empresarios respecto de las exportaciones de cueros, el directivo reveló que el Presidente «dio instrucciones para que las retenciones del cuero bajen del 10 al 5 por ciento».

Además de las medidas para exportar,
la federación llevó 
su preocupación
por la baja del consumo que, según
el último 
informe, marca niveles más
bajos al 2001. 

Paralelamente, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó de la primera edición de una feria gigantesca organizada en Shanghai por el gobierno chino, la «China International Import Expo». En ese sentido, 13 empresas exportadoras participaron de la actividad y la apuesta del gobierno de la República Popular China es clara: organizar la primera feria en la que participen todos los países y empresas que exportan algo hacia ese destino.