Como en cada jornada de dificultad política que atraviesa el Gobierno de Cambiemos, una de las gestoras de la coalición oficialista, la diputada Elisa Carriió salió hoy a respaldar al presidente Mauricio Macri. Lo hizo a través de su cuenta de twitter: «Hay que sostener”, escribió.

Tras la decisión anunciada esta tarde por el presidente Macri de solicitarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) una «línea de apoyo financiero para la Argentina» ante las condiciones «más complejas» que existen a nivel internacional, la cofundadora de Cambiemos dijo que “no se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener”.


También, en ese sentido, se manifestó la propia Coalición Cívica, que ratificó su “total aval” al Gobierno, tras una reunión de su bloque de diputados nacionales de la que participó su presidente y la secretaria general de la CC, Maricel Etchecoin.

“La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina. Pese a ello, los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. Ir al Fondo Monetario Internacional con una tasa del 4% es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas”, enfatizaron los diputados de la CC en un comunicado.

Finalmente, y en línea con las afirmaciones de Carrió, los diputados aseguraron: “Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri”.