A 20 días de los comicios presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro se afirma como favorito ya que dos encuestas lo ubicaron en primer lugar, una con el 33% y la otra con el 28%. La agencia FSB, contratada por el banco BTG-Pactual, lo situó en primer lugar con el 33% de intenciones de voto seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) con el 16%.

La misma consultora FSB había publicado otro sondeo la semana pasada en el cual el candidato del Partido Social Liberal (PSL) apareció con el 30% de los votos potenciales en la primera vuelta del próximo 7 de octubre.

Bolsonaro encabeza dos encuestas generales
y también
se impondría en un eventual ballotaje
contra Fernando Haddad. 

Por otra parte el segundo, Fernando Haddad, creció del 8 por ciento al 16% en la última semana, tras ser lanzado como candidato debido a que desistió su padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, que fue impugnado por estar preso con una condena por corrupción.

En tercer lugar se ubicó con el 14% Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), seguido con el 6% por el exgobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Según la simulación de FSB Pesquisas, el militar retirado Bolsonaro vencería un balotaje del 28 de octubre con el 46% frente al 38% de Haddad. El favorito a vencer los comicios del 7 de octubre continúa internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo donde mostró un cuadro «estable» mientras realiza ejercicios de rehabilitación, consignó el parte médico.

Bolsonaro no tiene signos de infección, realizó ejercicios respiratorios y permanece alojado en una sala de terapia intermedia, precisó el boletín. El paciente dejó el pasado domingo la sala de terapia intensiva a la que había sido ingresado en la madrugada del jueves tras ser sometido a una cirugía de emergencia, debido a las heridas sufridas en el intestino el 6 de septiembre durante un acto de campaña.