La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves por unanimidad el pliego de Sergio Torres, el candidato propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para integrar la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

“Es una persona destacada en todos los ámbitos en los que les ha tocado actuar. Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente a la postulación del doctor Torres hablan por sí mismas”, afirmó Marcelo Di Leo, senador por Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura.

El titular del bloque massista, José Luis Pallares, destacó las adhesiones “emblemáticas” que recibió la postulación de Torres, entre ellas las de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

 

Mientras que Teresa García, titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, destacó entre los antecendentes de Torres que “ha jugado en momentos difíciles de la vida democrática de este país una postura de compromiso”.

Torres llegó al frente del Juzgado Federal N° 12 en 2001 cuando el Senado aprobó su pliego. Había quedado en tercer lugar en la terna. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, realizó una especialización en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Ingresó al Poder Judicial en 1985, dos años antes de recibirse de abogado. Ya con el título en la mano, comenzó a trabajar como prosecretario administrativo en la Cámara Federal de San Martín. En este tribunal pasó por distintos cargos, hasta llegar en 1992 al de secretario de Cámara.

En 1993 estuvo poco tiempo al frente de una fiscalía de instrucción, y a los pocos meses fue trasladado al fuero federal como fiscal adjunto. Este cargo tampoco le duró mucho tiempo: al año siguiente fue designado al frente del Juzgado N° 24 en lo Criminal de la Capital Federal.