Con la decisión de continuar en la alianza Cambiemos, la convención del radicalismo bonaerense sesionará este sábado en la localidad de Brandsen, aunque no se descarta que se repliquen las discusiones que atraviesan a la UCR nacional.

Dominada por mayoría de convencionales que responden al vicegobernador Daniel Salvador, la convención se pronunciará a favor de la continuidad de Cambiemos y encomendará a los correligionarios a lograr listas de unidad en los distritos.

Casi diez días antes de la Convención nacional que se celebrará en Costa Salguero el próximo 29 de mayo, el vicegobernador con aspiraciones a reelegir tendrá su foto con intendentes y dirigentes, ya que cuenta con mayoría de representantes en el organismo provincial.

 

Imagen relacionada

 

Los que son críticos de la estrategia electoral del macrismo aseguran que la reunión se hace antes porque Salvador quiere estar otra vez en el binomio bonaerense y la foto lo posiciona bien en esa carrera.

La tensión entre los radicales y sus socios del PRO aumentó en las últimas horas. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, puso en duda la candidatura de Mauricio Macri y Marcos Peña retrucó que el presidente no se va a someter a ninguna interna.

Ayer, el diputado nacional José Cano aseguró que la Convención Nacional de la UCR ratificará “de manera contundente la pertenencia a Cambiemos”, y sostuvo que la candidatura de Mauricio Macri “no está en duda”, al afirmar que “estamos trabajando para garantizar la reelección” del Presidente.