El presidente Mauricio Macri se juntará este martes con quien hoy es uno de los grandes referentes de la oposición, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El encuentro se dará en la previa a lo que será la reunión en la que Alternativa Federal comenzará a definir el el futuro electoral de la fuerza. La foto será en el marco de una audiencia que encabezará el Presidente con autoridades de la empresa Fiat, que estará celebrando su 100° aniversario en la Argentina y que tiene su principal planta en la provincia de Córdoba.
Este cruce se llevará adelante en medio de grandes especulaciones electorales y donde ambos deberán definir el rumbo que seguirán sus bloques. Sobre todo, después de que Unidad Ciudadana mostrara sus cartas al presentar la candidatura de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Recordemos que, desde su contundente triunfo en la provincia, donde sacó mas del 50% de los votos, el gobernador Schiaretti gano fuerza como un referente nacional. Junto a otros grandes pilares de Alternativa Federal, han llamado a ser la tercera fuerza despegándose de “la grieta” generadas por las figuras del propio Macri y la expresidenta.
En tal sentido, también hay cierta especulación sobre el papel que jugará Sergio Massa luego de la candidatura de Alberto Fernández, un hombre que estuvo en su sector. A pesar de que el líder del Frente Renovador insiste con que será candidato a la presidencia, desde el grupo Callao, núcleo duro de Fernández, indicaron que “tuvieron contactos y tenían expectativas” de su decisión.