El Congreso nacional del Consejo Justicialista encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvió esta tarde conformar una mesa de acción política integrada por doce miembros, con el objetivo de reorganizar el partido de cara a las elecciones y enfrentar la intervención judicial.

La comisión quedó conformada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Ruben Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Gines González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Así lo anunció el desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, durante el congreso partidario que tuvo lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, al que asistieron 620 representantes de todo el país, en medio de la crisis que atraviesa el partido a raíz de la intervención judicial.

Aunque se hizo notar la ausencia de los congresales que responden políticamente a los gobernadores peronistas, los legisladores peronistas se sumaron al convite de Gioja. Al encuentro en Ferro dijeron presente, entre otros, los diputados del FpV-PJ Agustín Rossi (jefe de bloque), Fernando Espinoza, Eduardo «Wado» de Pedro, Daniel Scioli, Daniel Filmus, y el mendocino Guillermo Carmona. En primera fila también se ubicó el massista Felipe Solá.

Legisladores participan del Congreso del PJ encabezado por Gioja Noticias Parlamentario

Para el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, este encuentro «es muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI» porque -opinó- «va a ser muy doloroso para el pueblo argentino».

En tanto que el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, sostuvo que «es necesaria la unidad de todos para poder ganarle» a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy «puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista».