A menos de una semana de haber asumido la conducción del PJ bonaerense, la dupla Gustavo Menéndez y Fernando Gray ya ponen a funcionar la maquinaria partidaria con eje en la «renovación y unidad» del peronismo.
Por eso, ya anunciaron la convocatoria al Consejo partidario durante la segunda quincena de enero, para realizar la primera sesión ordinaria del año.
El desafío formal es el de designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes, lo que supone en los hechos negociaciones y acuerdos entre las distintas expresiones del peronismo. Y en un plano estrictamente político, lo que se busca es el acercamiento, o la vuelta, del massismo y el randazzismo, un camino inversamente proporcional al corrimiento del kirchnerismo.
En tanto, el Congreso del PJ bonaerense se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del partido.
Con sabor a Cafiero
La obsesión de Menéndez y la nueva conducción es lograr «una renovación» como la que lideró en los ’80 el bonaerense Antonio Cafiero y poder plasmar en este verano una foto de unidad de todo el arco justicialista, con figuras de renombre que se distanciaron de la ex presidenta Cristina Kirchner y de La Cámpora.
Bajo el lema «unidad y renovación» en las negociaciones por la reconstrucción del peronismo figuran los nombres de Massa y Randazzo mientras que los principales artífices en la idea de acercar a las partes son el diputado Felipe Sola, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro y el legislador del Parlasur Jorge Taiana, entre otros referentes.
Muchas gracias @JUP_BsAs por acompañarnos en esta nuevo desafío ! Tenemos que abrazarnos entre todos y dialogar entre todos para volver a reconstruir el peronismo y que vuelva a ser “la casa de todxs” @UnidadPJBsAs https://t.co/wieKJkGzZr
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) December 22, 2017
Espinoza, quien es el presidente saliente del PJ bonaerense, será el próximo titular del Congreso partidario mientras que Magario, quien es la actual intendenta de La Matanza, será congresal por la mujer.
Sin La Cámpora ocupando espacios dentro del partido, otro de los sectores que tendrá un peso específico propio en las negociaciones por las secretarías serán los sindicatos, ya que el camionero Pablo Moyano es el flamante vicepresidente segundo del PJ bonaerense.