El peronismo bonaerense se pronunció por primera vez acerca de las denuncias de aportantes «truchos» a la campaña de Cambiemos en 2017 y, en una jugada coordinada, presentó en todos los Concejos Deliberantes de la Provincia proyectos que exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que informe sobre los casos.

La movida se formalizó en las últimas horas, en una nueva reunión del Consejo del partido que se desarrolló en Hurlingham. Tras el encuentro se difundió un duro comunicado en el que se expresó un repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI y a los cambios en el régimen de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, los cañones del PJ apuntaron de lleno a las denuncias contra Cambiemos por la existencia de aportantes «truchos». En ese marco, el documento acordado por la dirigencia peronista señala que «lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada».

https://twitter.com/pjprovinciaba/status/1022083814338781186

Además, el PJ exigió a Vidal que «dé respuestas sobre dónde salieron los fondos y se haga cargo». Seguidamente, plantearon un duro diagnóstico de la gestión bonaerense, con foco en la salud, la educación, la seguridad. Como ejemplos, citaron la «la destrucción de IOMA» y el «maltrato a los docentes».

Finalmente, el PJ le abrió las puertas del partido «para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen. Es tiempo de construir una nueva esperanza».