El rechazo al proyecto de Ley oficialista que elimina el fondo compensador del Turf, y que fue sancionado por el Senado bonaerense, unifica a todas las bancadas de extracción peronista en Diputados, donde el proyecto no tendría luz de largada.
Ayer, diputados de los bloques de Unidad Ciudadana y PJ-Unidad y Renovación adelantaron que votarán en contra de la norma promovida por la gobernadora María Eugenia Vidal. Así lo expresaron en una conferencia de prensa que ofrecieron al término de un encuentro con entidades y autoconvocados de la actividad hípica para analizar el proyecto sobre turf que se debate en la cámara baja.
La mesa principal de oradores de la jornada, llevada adelante en el Anexo de Diputados, estuvo ocupada por Julio Pereyra y Guillermo Escudero, presidente en integrante del espacio PJ UyR, y Florencia Saintout y Walter Abarca, presidenta y vice de la bancada kirchnerista.
Escudero explicó que “desde hace semanas venimos realizando conferencias de prensa, y reuniones con sectores vinculados a la industria hípica que no tienen otro fin que el de ratificar nuestra oposición a esta ley”.
Las principales críticas a la iniciativa se vinculan con la afectación que puede tener este proyecto en cuanto a la situación laboral de las personas vinculadas con la actividad del turf. Saintout hizo referencia a que la iniciativa del oficialismo «pone en riesgo la fuente laboral de 5.000 platenses y más de 80.000 bonaerenses».
De esta manera, el rechazo a la iniciativa que promueve la Gobernadora unifica a las bancadas del Frente Renovador, los bloques del kirchnerismo, el PJ que responde a los intendentes y las bancadas minoritarias de extracción peronista.
De esta manera, serían 48 las voluntades en contra, número suficiente para impedir que la iniciativa no prospere, teniendo en cuenta el pleno del recinto: 22 de UC-PJ, 12 del Frente Renovador, 8 de PJ-Unidad y Renovación, 2 de Peronismo Kirchnerista, 2 de Convicción Peronista y los uni-bloques del FIT y de Integrar.