El presidente del PJ de Río Negro y actual diputado nacional, Martín Soria, anunció este jueves que el partido expulsará de su estructura a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri.
La decisión fue comunicada durante el Congreso Nacional del Partido Justicialista que tuvo lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste.
Soria, quien intentó ganar la gobernación rionegrina el año pasado, dijo que va a «expulsar a Pichetto» del partido porque lo considera el «ideólogo» de la intervención judicial del PJ nacional en abril de 2018, decisión de la jueza María Servini que dejó al frente del partido temporalmente al sindicalista Luis Barrionuevo.
Soria, hijo del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos Soria y hermano de la actual intendenta de General Roca, María Emilia, agregó que el Tribunal de Disciplina de la seccional rionegrina del partido ya tiene en marcha un «sumario» contra Pichetto.
Al finalizar el congreso partidario, en el que se definió la integración de la Junta Electoral, referentes del PJ subrayaron que la decisión de expulsar a Pichetto se trata de una definición rionegrina y no nacional. En ese sentido se pronunciaron, por ejemplo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.
“Me habían pedido que informase la situación, el sumario lo hace el Tribunal de Disciplina. Están notificando del sumario para proceder a la expulsión de quien fuera uno de los traidores de nuestra causa y nuestra ideología, fue nada más y nada menos que el candidato vicepresidente de Mauricio Macri, uno de los actos de deslealtad política e ideológica más severo”, declaró Soria a Infobae.