Con la participación de diputados massistas se realizó hoy en Gualeguaychú, Entre Ríos, la cumbre del denominado Peronismo Federal que encabezó el senador nacional Miguel Pichetto con el aval de los gobernadores justicialistas y la presencia de sus legisladores.

Luego de la reunión que mantuvieron días atrás el senador Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el bloque de diputados massistas participó del encuentro, una suerte de contracumbre de la realizada el mes pasado en San Luis, que aglutinó al espacio kirchnerista del peronismo.

Justamente, el objetivo de la cumbre de Gualeguaychú que organizaron Pichetto y su par entrerriano Pedro Guastavino, fue poner en marcha el armado de un polo de poder peronista alejado del kirchnerismo que se convierta en una alternativa a Cambiemos en 2019. Un espacio “constructivo, democrático, de centro y plural”, en palabras de Pichetto.

https://twitter.com/FRPrensa/status/982321227556704259

Aunque no participó ningún representante de la Liga de Gobernadores, los mandatarios provinciales les dieron la invitación a los legisladores que los representan en las Cámaras de Diputados y Senadores, y que hoy dijeron presente en la ciudad entrerriana: el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, y sus pares justicialistas Rodolfo Urtubey, Diego Bossio, Martín Llaryora, Mayda Cresto y Juan José Bahíllo; y los senadores Pedro Guastavino y Kunath, Carlos Caserio, Camau Espínola, Julio César Catalán Magni, José Anatolio Ojeda y Guillermo Snopek.

Por el massismo fueron los diputados Graciela Camaño (jefa de la bancada), Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna y Raúl Pérez, además de los legisladores bonaerenses del FR Jorge D’Onofrio, Lisandro Bonelli y José Luis Pallares. Del randazzismo fue la dirigente Florencia Casamiquela.

Al finalizar la reunión, este espacio opositor presentó un documento titulado «Encuentro para una mejor Argentina», en el que se diferencian del kirchnerismo y también del gobierno de Mauricio Macri. «Nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo», señala el texto fundacional de ese espacio político.