Luego del fatal accidente del sábado en Dolores, en donde murieron dos personas, “El Pepo” seguirá detenido y podría recibir una pena de hasta seis años de prisión. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, reconoció que el músico estaba al mando de la camioneta.
Es por esto que el artista fue procesado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. Ante esta situación, el fiscal general de Dolores sentenció que de ser encontrado culpable nuevamente, la pena sería efectiva. En diálogo con distintos medios, el funcionario judicial, Diego Escodia señaló que “se encuentra formalmente detenido” porque “la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor” y “por el tema del consumo de alcohol”.
El video que grabó El Pepo poco antes del fatal accidente. pic.twitter.com/uujXeIz0hl
— Clarín (@clarincom) July 20, 2019
Además explicó que la situación del músico se complicó aún más después de que la corista de la banda, que venía en el auto, sufriera la fractura de una pierna y declarara que “él venía tomando vodka”.
Escodia además expicó que “uno puede presumir que hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido”. “A más tardar, la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos”, concluyó con respecto a las pericias. Al momento del accidente, no se le pudo realizar un control de alcoholemia, pero sí exámenes de sangre y orina.