La pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora según el perito oficial, aunque el que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora.

Así se desprende de los resultados de la pericia del accidente que causó la muerte de dos personas y que se conocieron esta tarde en la Asesoría Pericial de La Plata en la que los tres peritos participantes tuvieron diferencias en relación a la velocidad en la que iba la camioneta ya que para el particular damnificado conducía a 180 kilómetros por hora.

Según una fuente de la investigación, con esos elementos, la fiscalía pedirá la semana próxima la prisión preventiva del cantante ya que en ese tramo de la ruta la velocidad máxima permitida es de 110 kilómetros por hora y se reduce a 60 en el caso de niebla, situación que se registraba la noche del accidente.

Recordemos que el Pepo está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por «doble homicidio culposo agravado» por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.

Por su parte, la defensa del cantante adelantó que pedirá la prisión domiciliaria del artista, pero habrá que esperar la decisión de la justicia ante esta nueva pericia.