El oficialismo propuso que la visita al Congreso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, para responder sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore, se concrete el próximo 4 de abril a las 9 de la mañana.

Así lo definió hoy el oficialismo al constituirse la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, que quedó bajo la presidencia del senador formoseño José Mayans (Justicialista).

La comisión está conformada por 9 legisladores oficialistas y 11 opositores de ambas cámaras, bajo la presidencia del justicialista José Mayans, quien estará acompañado por Eduardo Amadeo como vice.

Por parte del oficialismo, formarán parte de la Comisión Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas.

Los cupos de la oposición serán ocupados por Carlos Caserio, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal, llos kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun, el peronista salteño Juan Carlos Romero, el justicialista salteño Néstor David y el massista Marco Lavagna.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis indicó que el Gobierno está «confiado lo que se viene requiriendo en el Congreso y en la Oficina Anticorrupción», y aseguró que hay una «absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades». Además, planteo que las denuncias contra Caputo son previas a que asumiera la función pública.