La ex jefa de seguridad de Independiente, Florencia Arietto, dejó las filas del massismo para trabajar en el macrismo como asesora de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su nombramiento ya fue publicado en el Boletín Oficial.

“Dese por designada a partir del 1 de septiembre de 2018 como Asesor de Gabinete del ministerio de Seguridad a María Florencia Arietto”, dice la resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Bullrich.

Para designar a la ex candidata a legisladora por el Frente Renovador, que cobrará unos 70.000 pesos mensuales, la jefa de la cartera consideró que la nombrada “reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo”.

Arietto es abogada penalista, fue jefa de seguridad del club Independiente donde ganó fama de mujer picante cuando cargaba contra el “Bebote” Álvarez y sus muchachos, mientras que como abogada penalista se había hecho fama de “garantista” al denunciar la violencia de la Policía Bonaerense “contra los pibes de los barrios”.

Tras un paso por el kirchnerismo, en los últimos tres años estuvo militando en las filas del massismo, desde donde llegó a cruzar primero a Cristian Ritondo y después a Patricia Bullrich, la misma que ahora va a asesorar.

Hace algunos meses Arietto se fue del massismo. Antes de pegar el portazo dijo: “puedo entender algunas cosas de la política, pero no que pidan que no denuncie a Hugo Moyano ‘porque nos va a financiar’. ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso!”.