El traslado del Mercado de Liniers finalmente se definió y, tal como trascendió en las últimas semanas, su nuevo destino será Cañuelas, tras varios meses en donde se analizaron distintas alternativas y luego de que la semana pasada se firmara el acuerdo que establece la radicación del Mercado Agro Ganadero en esa localidad.

En el evento participaron el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, su jefa de Gabinete Marisa Fassi, y los consignatarios Carlos José Colombo (h), Andrés Mendizábal (h), Alfonso Monasterio y Esteban Sáenz Valiente en representación del Mercado concentrador de Mataderos.

El nuevo proyecto contará con una inversión de 10 millones de dólares, y tendrá como base un predio de 110 hectáreas. En una primera fase, tendrá un ingreso diario de 5.000 bovinos, y además habrá un Polo Agroindustrial, que buscará incorporar empresas vinculadas al sector agropecuario y también apuntará a generar un mercado lanar y porcino.

Antes de Cañuelas, la opción que manejaban los consignatarios con base en el Mercado de Liniers era el traslado a Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza. El plan contemplaba la mudanza a terrenos linderos al Mercado Central, pero desde un primer momento esta idea tuvo una dura oposición por parte de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Resultado de imagen para mercado de liniers

La funcionaria presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que finalmente avanzó y cerró las puertas a esta posibilidad. En el fallo, la Justicia dictaminó «la suspensión de toda obra que altere el inmueble».

En simultáneo a esta negativa, algunos trascendidos posicionaban al ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como un posible interesado en participar en el negocio. Más allá de estos nombres, la realidad es que el centenario Mercado de Liniers tendrá, para finales de 2019, su nueva sede en Cañuelas.