Lejos del clima dialoguista que primó durante los últimos años entre el Gobierno y el Frente Renovador, este martes se produjo un cortocircuito verbal entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el líder de ese espacio opositor, Sergio Massa, quien, por ahora, se quedó con la última palabra.
Pocas horas después de que Dujovne lo acusara a Massa de «poco responsable» por decir en una conferencia en Washington que “el próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente”, el equipo económico del ex diputado nacional publicó un documento en el que sostiene que “lo que no ayuda es haber desilusionado a millones de argentinos con promesas que no se cumplieron. Lo que no ayuda es la insensibilidad y la mentira”.
https://twitter.com/FRPrensa/status/1052260297065394176
“Lo que no ayuda es el tarifazo que destruye hogares comercios y pymes en beneficio de 10 amigos empresarios. Lo que no ayuda es destruir sueldos y jubilaciones con una inflación galopante. Lo que no ayuda es dejar sin crédito a pymes y comercios por apostar a la timba financiera y no a la producción. Lo que no ayuda fue abrir importaciones indiscriminadas destruyendo trabajo argentino”, añade el texto.
El escrito continúa: “Lo que no ayuda es pensar el presupuesto y las medidas mirando al Fondo y al mercado, y no al changuito del supermercado; es endeudar a 4 generaciones de argentinos sin decir para qué es la deuda; es anunciar acuerdos con el FMI sin contarle a los argentinos de que tratan escondiendo el acuerdo”.
“La responsabilidad es proteger a los argentinos, no querer quedar bien con los de afuera. En el 2019 resolveremos lo que este Gobierno ha negociado mal. Hay otras prioridades”, concluye el comunicado.