El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue a almorzar con su equipo a un bar ubicado en Fuerte Apache, Ciudadela y no la pasó bien cuando fue identificado por los vecinos, que lo increparon mientras reclamaban mayor seguridad y soluciones edilicias ara la zona.
La inseguridad y la falta de cloacas fueron los ejes centrales del reclamo de las personas que se encontraban en ese lugar, quienes también se quejaron de que no los atiende en la municipalidad y los tiene bloqueados en las redes sociales.
El descontento de los vecinos también se hizo notar en Internet, ya que el bar publicó una foto a través de Facebook del jefe comunal durante el almuerzo y luego decidieron borrarla, además de pedir disculpas a raíz de los comentarios negativos que había desatado.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=593257971030561&id=130220017334361
Valenzuela ya había quedado en medio de las críticas semanas atrás por la crisis que vive su distrito en cuanto a la seguridad. En menos de un día murieron dos personas a causa de robos violentos.
Interpelación
Ayer, el Secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Lucioni, fue interpelado durante tres horas por el Concejo Deliberante. En tanto que Martín Jofre, edil del Frente Renovador, dijo que “desde el diálogo el ejecutivo siempre mostró su buena predisposición. Es la cuarta vez que viene el Secretario. Por eso, no tengo dudas que desde el ejecutivo abrieron una etapa de diálogo que antes no había en este municipio”.
Por su parte, Maximiliano Rodriguez, concejal del Frente Para la Victoria, manifestó que «Lucioni volvió a realizar el mismo informe que vimos en otras oportunidades. Ahora, le sumó algunos datos estadísticos que en la realidad no se reflejan».
La crisis que vive el distrito en seguridad tiene bajo observación al intendente Valenzuela: los vecinos en las calles y en las redes sociales por un lado, los concejales de la oposición que son críticos de su gestión por el otro.