El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, concretó la anunciada adhesión del municipio al decreto presidencial que impide a familiares de altos funcionarios ocupar cargos expectantes en el Estado.
En el marco del anuncio de cambios en su gabinete para 2018, el jefe comunal confirmó el alejamiento de su hermano David Sujarchuk que estaba a cargo de la Dirección General de Control de Inspecciones y era el nexo entre el municipio y el sector privado.
Otra ausencia que se hará sentir en el Palacio Municipal es la de la licenciada Clara Marina, una funcionaria todo terreno que estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales. Su alejamiento -temporal, según se informó- es por razones personales y para completar una maestría en Políticas Públicas en la UBA. Por ahora, no se designó un reemplazo.
A través de un comunicado, el intendente informó que «estos cambios ya son tradición en su gestión y responden a evaluaciones de resultados que ocasionalmente derivan en necesidades de ajustes y reacomodamientos para el mejor desenvolvimiento del gobierno municipal, como así también, a modificaciones obligadas por los movimientos legislativos».