A casi tres meses de protagonizar un incidente policial en Rosario, Matías Messi, el hermano del astro argentino del fútbol mundial, quedó envuelto en otro escándalo policial. Esta vez ocurrió en Villa Gesell, donde fue detenido tras un choque automovilístico que derivó en denuncias cruzadas con el otro conductor, quien acusa al hermano de Lio Messi de haberlo amenazado con un arma.
Anoche, alrededor de las 22, una camioneta Land Rover y un Volkswagen Vento se accidentaron en la Avenida Buenos Aires, a la altura del boliche Pueblo Límite. Tras la colisión, los conductores mantuvieron una fuerte discusión. Según los testigos del incidente, Matías Messi sacó un arma en medio del enfrentamiento.
Minutos después, los policías interceptaron a uno de los autos involucrados en el choque en la zona del acceso norte de la ciudad balnearia. Una vez identificado, se supo que el ocupante era el hermano del fubolista, oriundo de la ciudad de Rosario. Los efectivos no encontraron ningún arma en el interior de la camioneta. Sin embargo, tenía dos cigarrillos de marihuana por la mitad.
Según relataron los testigos, el choque se produjo luego de que uno de los vehículos frenara en exceso ante la presencia de una loma de burro y el otro lo embistió por detrás.
Ambos conductores, Messi y Javier Rivera, el conductor del Volkswagen Vento. se bajaron de los vehículos y protagonizaron así una pelea con golpes e insultos.
Luego de unos minutos, policía de la Provincia decidió trasladar a ambos a la Comisaría 4ta de Villa Gesell. Allí dentro, Messi denunció al ciudadano local por “lesiones”, mientras que el otro involucrado presentó una denuncia por “amenaza agravada” al hermano del futbolista, a quien acusó de haberlo amenazado con un arma.
A falta de confirmación oficial, Messi se habría excusado que al momento de su reacción tenía en su mano una llave cruz y no un arma de fuego.
Messi era trasladado esta mañana a una sede judicial de Pinamar, donde presentará su declaración ante el propio fiscal.
El 1 de diciembre de 2017, Matías había sido protagonista de otro incidente tras haber sido encontrado desmayado y ensangrentado en una lancha “fantasma” y con un arma de fuego.