La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Fesprosa, confirmó su asistencia a la marcha de este miércoles en el Congreso convocada por la Corriente Federal, Pablo Moyano, las dos CTA y otros gremios en rechazo a los proyectos de reforma previsional y laboral.

Mañana a partir de las 13 el Senado tratará las reformas previsional y el pacto fiscal acordado con los gobernadores. “Estos proyectos  implican retrocesos en los derechos de  trabajadores activos y jubilados. Por eso, vamos a participar de la concentración en el congreso para repudiar este nuevo ajuste”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, la entidad que conduce Jorge Yabkowski también va a participar el próximo 1 de diciembre de una marcha contra la CUS al ministerio de Salud, y el 6 de diciembre de una movilización hacia P​la​za de M​ayo contra la reforma laboral, fiscal, previsional y sanitaria, que ​se viene construyendo desde la CTA A junto a otros sectores.

“Lo que pase en estas próximas dos semanas va a marcar a fuego el rumbo que va a tomar la Argentina. Si este paquete pasa sin ninguna resistencia va a ser una dura derrota para los sectores populares. Pero, si ​se ​logra que un importante ​arco ​de sectores muestren​ en la calle ​su oposición al av​ance sobre los derechos conquistados en un siglo de luchas obreras​,​ otra puede ser la perspectiva”, indicó Fesprosa.

El secretario general de la CTA y diputado electo Hugo Yasky, llamó el domingo último a la dirigencia sindical a lograr “una marcha multitudinaria” el miércoles para protestar contra la reforma laboral.

“Esperamos que sea una marcha multitudinaria y sea un inicio para que dejemos atrás la inmovilidad del movimiento trabajando ante estas políticas de ajuste”. “Sabemos que el gobierno va a tratar de dividirnos, llamar por el costado a los que estamos en la convocaría”, anticipó.

Resultado de imagen para fesprosa Yabkowski marcha contra reforma