El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que el gremio acordó una paritaria del 40 por ciento.

«Hemos logrado el 40 por ciento», destacó el dirigente en un acto que realiza frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante una concurrida cantidad de manifestantes.

En ese sentido, enfatizó: «Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo».

En medio del enfrentamiento con el Gobierno por las causas judiciales en su contra, Moyano destacó como un logro el cierre paritario y subrayó: “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”.

Así, el dirigente cuestionó al Gobierno y aseguró que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores” y que “los funcionarios no son los que hacen grande la patria”. Sobre los ministros de Trabajo y Producción Jorge Triaca y Dante Sica y de Transporte, Guillermo Dietrich opinó que «ni vale la pena hablar de esos personajes«.

“No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”, concluyó.