Luego de la salida de Nicolás Dujovne del ministerio de Hacienda y las dudas sobre si el Gobierno vaya a cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional, el equipo económico se reunió con los funcionarios del organismo. El encuentro se llevó a cabo hoy en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el flamante gabinete económico para los próximos meses.
Katz estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, debido a que el ministro Hernán Lacunza, se encontraba participando de una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada mientras que, por parte del FMI participó el responsable de la misión argentina, Roberto Cardarelli.
Desde el ministerio informaron que «son reuniones técnicas, de seguimiento de los programas en curso, que es la rutina de cada visita de los funcionarios del FMI» pero la delegación del FMI no sólo puso sobre la mesa cuestiones vinculadas a la evolución de la economía, sino que mostró especial interés en saber si el Gobierno podrá cumplir con las metas fiscales negociadas en el acuerdo Stand By luego de los anuncios de medidas post PASO.
Cabe señalar que la visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de US$ 5.400 millones programado para mediados del mes que viene.