A falta de horas para que comiencen los paros anunciados por las dos CTA y la CGT, el Gobierno salió a cuestionar las medidas de fuerza anunciadas por las centrales sindicales.
En diálogo con radio Continental, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que «si bien el paro es un derecho de los trabajadores que hay que respetar, es un día perdido para el trabajo en la Argentina y uno tiene que hacer el esfuerzo para evitar esta situación».
«El paro supone el agotamiento del diálogo, la última instancia.
Los gremios tienen que hacer un esfuerzo para
evitar esta situación», dijo Frigerio.
El titular del Ministerio del Interior, remarcó que «el paro supone el agotamiento del diálogo, la última instancia», y aclaró: «Cosa que no ocurre hoy, nosotros estamos en permanente contacto y negociaciones con los representantes de los trabajadores«.
Aseguró que «al día siguiente» de la medida de fuerza de las centrales gremiales, el gobierno va a «seguir conversando como hasta ahora, para mejorar las condiciones laborales» y remarcó: «Esperemos que de acá al martes podamos evitar esa situación».
Por su parte, el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que “no es el momento oportuno” para realizar un paro. “Estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes”, explicó.
“No es el momento oportuno de realizar un paro. Estamos observando
una leve recuperación de la economía”, dijo Dante Sica.
Asimismo, el funcionario indicó que “estamos observando, el algunos sectores, una leve recuperación de la economía”, aunque aclaró que hay que ser “cautelosos”, en diálogo con Radio Nacional.
A su vez, Sica explicó que el Gobierno está “enviando señales muy claras al mercado que van a disipar las dudas sobre nuestra política monetaria y económica” e hizo referencia al Presupuesto que presentó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, este lunes ante el Congreso.