La Secretaría de Comercio Interior anunció la renovación, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2019, de los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

Desde su inicio en septiembre de 2014, el sistema permitió financiar compras en cuotas y acumuló hasta el tercer trimestre de 2018 más de $339 mil millones en ventas y 121 millones de operaciones. Entre enero y octubre 2018, la facturación alcanzó $ 106.050 millones, un 27% más que durante el mismo periodo de 2017, aunque siempre hay que tener en cuenta que, al tener una inflación mayor, en realidad se interpreta como una caída en el volumen de ventas.

El anuncio se da tras conocerse
que las ventas minoristas 
de los
comercios pymes
finalizaron el
mes de noviembre con una caída
de 15,6% y acumulan 11 meses
consecutivos en baja.

El plan contempla que, de jueves a domingo, con Ahora 12 y Ahora 18 se pueden adquirir productos de fabricación nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

En tanto, con Ahora 3 y Ahora 6, están disponibles para calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

Vale destacar también, que un informe reciente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado. Es el descenso más marcado del 2018, en que se acumulan 11 meses consecutivos en baja.