En sontonía con lo declarado por el presidente, Mauricio Macri, previo a la reunion de gabinete, Oscar Aguad, sembró dudas en relación a la transición entre gobiernos, en referencia a los pocos contactos entre las gestiones saliente y entrante del Poder Ejecutivo, pero reconoció que «todavía falta tiempo» hasta el 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia Alberto Fernández.
En este sentido, el ministro de Defensa sostuvo que «la transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición». Para el funcionario de Defensa, la transición entre ambos gobiernos «empezó con los dos presidentes, pero por algún motivo que desconozco no siguió».
Además, el funcionario cordobés agregó que la orden del presidente fue “organizar cada uno su ministerio” para traspasar esa experiencia, pero advirtió que si el presidente electo no define quienes serán sus designados en cada área, «dejaremos los papeles arriba de la mesa y nos iremos”.
Aguad insistió en que para avanzar en la transición «hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad», pero opinó que «todavía falta tiempo» hasta el 10 de diciembre, de modo que podría darse antes de esa fecha.