La Suprema Corte de Justicia le dio hoy un revés al Gobierno bonaerense al rechazar un amparo y confirmar la vigencia de una medida cautelar que obliga al Ejecutivo a retomar la negociación paritaria con los trabajadores judiciales y a ajustar los salarios por inflación.
El fallo de la Corte confirma la determinación del Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata que, en el marco de una presentación realizada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), le ordenó al Ministerio de Trabajo provincial a que proceda a la continuidad de las negociaciones salariales y declaró la vigencia de la «cláusula gatillo» del acuerdo 2017.
Frente a esta medida, «la Fiscalía de Estado dedujo recurso extraordinario de inaplicidad» que la Corte calificó ahora como «mal concedido», según el fallo.
«Debe señalarse que esta Corte tiene dicho que las decisiones relativas a las medidas cautelares no tienen carácter de definitivas», señala además el escrito.
El fallo de la Corte fue firmado por su vicepresidente Eduardo De Lazzari y seis jueces de casación, ya que los otros cinco magistrados titulares del tribunal se habían excusado.