El Gobierno de la Ciudad sumó 400 agentes de control para intentar controlar el caos en la Ciudad por las protestas y el paro nacional que llevan a cabo las centrales obreras. El operativo es mejorar la circulación en las zonas de Congreso Nacional, Plaza de Mayo y la Avenida 9 De Julio.

Por eso, la gestión administrativa de Horacio Rodríguez Larreta incrementará la presencia habitual de agentes de tránsito, que contarán con el apoyo de 50 motos, 10 camionetas y medio centenar de carteles de leyenda variable que anunciarán desvíos alternativos en puntos estratégicos, precisó la secretaría de Transporte porteña.

«Nuestra decisión es que no haya cortes»,
dijo Patricia Bullrich en sintonía 
con la
decisión del Gobierno Porteño de incrementar
la cantidad de agentes en la calle. 

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que se garantizará la libre circulación de la gente en los accesos a la ciudad de Buenos Aireas desde el conurbano bonaerense.

«Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad», señaló la funcionaria nacional en declaraciones a las radios La Red y Mitre, y agregó: «Nuestra decisión es que no haya cortes».

A pesar de los operativos de Gendarmería para evitar los cortes en los accesos, pasadas las 7 el Puente Pueyrredón se encuentra bloqueado mano a Capital Federal. Una situación similar tiene lugar en Panamericana y otros puntos de la Ciudad.

«Estamos presentes en la Panamericana; en el Puente Pueyrredón, en el (Hospital) Posadas y en la Autopista Ezeiza. Nuestra decisión es que no haya cortes y estamos trabajando para permitir la circulación de la gente», finalizó la funcionaria.